Descubrí el back del G20

¿Cuáles son los requisitos a cumplir para ser anfitrión y cómo se manejan? ¿Cómo impactará este evento en la vida de los porteños? ¿Qué recomiendan los expertos en turismo para estas fechas?

El 2018 será un año muy movido, ya que seremos visitados por otros países con motivo del G20. Dada la magnitud de este evento, se requerirá una gran capacidad de alojamiento por parte del sector hotelero para este alto perfil de visitantes.

¿Quiénes pueden alojar a estas delegaciones?

Alojar a las delegaciones extranjeras no es algo que puede hacer cualquiera, sino que la Unidad G20 hace un relevamiento de hoteles, los inspecciona y, conforme la inspección, incluye o no a cada hotel. Para participar, los hoteles deben ofrecer todos los servicios que corresponden a un hotel cinco estrellas o cuatro estrellas superior, no menos de eso, debido a los requerimientos de servicio, seguridad, logística, idioma, protocolo, entre otros.

“Para nosotros es un gran honor haber sido inspeccionados y aceptados para formar parte del evento más importante”, dijo, por su parte, Andrea Maetow, Gerente Comercial de Álvarez Argüelles Hoteles, cadena nacional que día a día continúa apostando al crecimiento.

¿Qué repercusiones habría a raíz del G20? ¿Qué recomiendan los expertos?

Según cuenta Maetow, las reuniones pre-cumbre en distintas provincias, generarán un considerable movimiento a lo largo del año en cada una de las ciudades elegidas, sumada a la agenda habitual de eventos fijos importantes en los destinos. Y agrega: “Es una enorme oportunidad. El tema es que la capacidad hotelera en esos destinos sea suficiente y desde ya, que todos nos preparemos dando lo mejor para satisfacer la altísima exigencia que implica un G20”.

Por otro lado, debido a los cortes y accesos restringidos que genera un evento como este, el Gobierno incentivará a los destinos del interior a que generen paquetes turísticos más interesantes y accesibles, para que los porteños aprovechen para salir de la ciudad y descansar en lugares donde habrá menos movimiento. En este sentido, TTS Viajes, agencia de viajes con más de 15 años en el mercado, aconseja estar atentos al Travel Sale en Agosto y CyberMonday en Octubre, para aprovechar los mejores precios.

Por su parte, Federico Rovida, Gerente Comercial de TTS Viajes comenta que este tipo de eventos generan un aumento importante en el turismo de reuniones. Además, aconseja estar atentos teniendo en cuenta que Octubre es históricamente el mes con mayor demanda para los eventos en la ciudad. “La expectativa es que este tipo de eventos contribuyan a un posicionamiento internacional e incrementen sustancialmente la demanda de turismo receptivo”, agregó.

El G20 es un evento de suma importancia que generará un gran movimiento en el país y que a su vez será una gran oportunidad para lucirnos en el mundo. Tanto Álvarez Argüelles Hoteles como TTS viajes, han tenido la posibilidad de sumar su visión y brindar consejos gracias a su extensa trayectoria.

Para Mayor información:
Álvarez Argüelles Hoteles
http://alvarezarguelles.com/

TTS Viajes
https://www.ttsviajes.com/