La importancia de los lácteos en la dieta diaria

Para cada una de las etapas de nuestra vida, los lácteos ofrecen beneficios vitales para la nutrición.

Los lacteos son un pilar fundamental de una dieta equilibrada. A continuación te contamos algunos de sus beneficios y la importancia de incluirlos en nuestra alimentación diaria.

Muchas personas piensan que el consumo de lácteos es solamente importante durante los primeros años de vida y la niñez, por lo cual, cuando llegan a la adolescencia o adultez dejan de lado su consumo, incorporándolos sólo ocasionalmente y a través de determinados productos.

Para cada una de las etapas de nuestra vida, los lácteos ofrecen beneficios vitales para la nutrición y el desarrollo de nuestro cuerpo y aportan la mayor cantidad de calcio a la dieta. Existen otro tipo de alimentos que también aportan calcio pero en menor medida, como es el caso de las almendras, sésamo, espinaca y sardinas.

Este elemento es esencial en la vida de toda persona porque permite un aumento óptimo en la masa y densidad ósea.

Además de los ya mencionados, los lácteos aportan otros beneficios a nuestro organismo:

  • Contienen vitaminas A, B y C
  • Consumirlos diariamente reduce en un 60% el riesgo de sufrir cáncer de mama.
  • Contienen un alto porcentaje de proteínas.
  • Aportan energía a nuestro organismo gracias a sus contenidos en grasas y lactosa.

Son muchos los aspectos que pueden cubrirse en torno a los beneficios de los productos lácteos, bien sea en su forma natural (leche), procesada (quesos, bebidas lácteas, entre otros)

Para incorporarlos diaramente a la dieta una muy buena opción son las preparaciones con queso (en feta, por salut, duro, etc.) y para ello es fundamental contar con un elemento que nos permita cortarlos con precisión y en la cantidad justa. El corta queso Essen es ideal ya que permite cortar cualquier tipo queso en distintos grosores y anchos, además su mango de silicona antideslizante posibilita que realicemos esta tarea con mayor rapidez y eficacia.

Vía: Essen

Fuente: www.essen.com.ar