Game of Thrones despierta la pasión por viajar

La peregrinación de los fanáticos de la serie de televisión causó un gran aumento en las búsquedas de alojamiento en los destinos donde .

El domingo 16 de julio se estrena la temporada 7 de Game of Thrones. Sin embargo, parece que los fans no pueden esperar hasta que llegue "el invierno" para disfrutar de unas vacaciones inspiradas en los Siete Reinos. "Los lugares más destacados en cada temporada de la exitosa serie de HBO se están convirtiendo en destinos clave que muchos fanáticos quieren conocer, registrándose un gran aumento en las búsquedas para destinos como Islandia, Croacia, España e Irlanda del Norte", según surge de los datos obtenidos por Hoteles.com.

Más allá del Muro

El incremento más significativo se observó en las búsquedas para Islandia -sede de Más allá del Muro-, que es el paisaje más emblemático de la serie. Las consultas y reservas para este destino escénico crecieron en más de un 285% desde 2014, cuando la obsesión por la serie empezó a llevarse el mundo por delante.

La tendencia ascendente continúa, ya que este año se registró un aumento del 30% con respecto al 2016 por parte de quienes desean seguir las huellas del rompecorazones Jon Snow, donde pelea con los Salvajes y los Caminantes Blancos.

Todos a Croacia

Croacia es otro escenario clave para la filmación de la serie y todo parece indicar que puede llegar a convertirse en un boom turístico. La antigua ciudad de Split, en la costa dálmata, tuvo un aumento de casi un 120% en las búsquedas. Los fans de Daenerys Targaryen disfrutarán de un recorrido por el Palacio de Diocleciano en la ciudad amurallada, el sitio donde se encuentra la sala del trono de la Madre de Dragones.

La ciudad croata de Sibenik, más famosa en la ficción como ciudad de Braavos, registró un aumento similar en lo relativo a búsqueda de hoteles, con un porcentaje que alcanzó el 60%.

El reino de Dorne en Sevilla

Los fieles espectadores de GOT también buscan las temperaturas cálidas, los bellos paisajes y el estilo de vida único de Sevilla, en España, con búsquedas que alcanzan el 145%.

Sevilla se usó como escenario de Dorne, el más exótico de los Siete Reinos, donde se encuentra la residencia privada de la dinastía Martell.

Vía: Todo Viajes

Fuente: www.clarin.com